Betty Teen

Betty, Betty Tong, Betty Teen… 

La muñeca para nostálgicos de los 80s y 90s

 

 

Betty (también conocida como Betty Teen ), merece ser llamada una de las muñecas de moda de juguete más notables del período 1980-1990. En Rusia estaba disponible desde principios de los noventa y podía comprarse no sólo en Moscú y San Petersburgo, donde Barbie reinaba, sino también en ciudades más pequeñas, las cuales Barbie conquistó mucho más tarde. Ésta muñeca era mas barata y casi de la misma calidad. 

Rusia no era el único país donde Betty era popular; Betty se llegó a vender en el mundo entero, especialmente en los países del Este.  

Piernas flexibles, su pelo va cosido como el de las muñecas de buena calidad, pestañas postizas y torso giratorio. Esta muñeca la fabricaba la empresa Tong, así viene señalado en su cabeza.

Ahora bien, también ha surgido en el mundo del coleccionismo de esta muñeca serias dudas acerca de si los derechos de su fabricación siempre los tuvo Tong o también la pudieron fabricar otras empresas.

Esta polémica surge porque existió otra muñeca casi idéntica a Betty y que se la llamó Gloria y también porque aparecen muñecas con la marca M&C en lugar de Tong. 

Mas allá de algunas dudas, se pueden observar algunas diferencias entre Betty y Gloria, así pues a Betty se le doblaban las piernas mientras a Gloria no; Betty tenía pestañas postizas mientras Gloria no. 

Betties se vendían en rosa y en ocasiones cajas blancas. El cabello de Betty estaba estilizado de diferentes maneras, podía ser recto y ondulado, relativamente corto o muy largo, con o sin flequillo, pero lo más notable es su corte de pelo nostálgico con el pelo en pequeños rizos llegando a los hombros de la muñeca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *