Licca-chan

Licca-chan, la muñeca mas famosa de Japón. 

Rika Kayama (Licca es su transcripción a nuestro alfabeto) es una niña normal y corriente que asiste a la escuela y que, además, es una gran fan de Doraemon. 

 

 

Licca-chan (リカちゃん Rika-chan), cuyo nombre completo es Licca Kayama, es una popular serie de muñecas de juguete introducidas en Japón en los años 1967 por la compañía Takara.

Aunque las muñecas American Barbie estaban disponibles en Japón en ese momento, el lindo rostro de Licca-chan robó el corazón de las jóvenes japonesas; Esta muñeca es tan popular en Oriente como lo es la Barbie en Occidente.

Licca-chan fue creada por la artista de manga shōjo, Miyako Maki, esposa de Leiji Matsumoto.

Takara ha proporcionado una extensa historia de fondo para la muñeca Licca-chan, incluyendo:

Edad: 11 años; fecha de cumpleaños: 3 de mayo.

Escuela: Shirakaba Gakuen.

Nombres y ocupaciones de sus padres: Su padre, Pierre, es un músico francés, y su madre, Orie, es una diseñadora japonesa.

También sus libros favoritos: “Anne of Green Gables”, libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908; y “A Little Princess”, que es una novela para niños de Frances Hodgson Burnett, fue publicada por primera vez como libro en 1905.

A Licca-chan también le gusta “Doraemon”, que es una serie animada creada por Hiroshi Fujimoto, y es uno de los mangas y los animes más famosos y exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca ha dejado de retransmitirse por televisión.

Rough Trade Records trabajó con Takara a finales de los años 90 para lanzar al mercado a la “Street Licca”, una edición en la que la muñeca tenía la apariencia de un DJ con una cartera de Rough Trade Records y miniaturas de los discos de los artistas del sello discográfico. Junto con sus Discos de Ursula 1000, Gants y Spearmint, tenía un par de Converse rosados, pantalones de piel grises, audífonos y corte de cabello rubio. Esta edición de la muñeca solo se hizo disponible a través de la página web de Rough Trade Records a un alto precio.

En 2001, una versión adulta y embarazada de Licca-chan fue introducida, la cual traía una postal que el comprador podía enviar a la compañía Takara para conseguir una muñeca bebé. La muñeca bebés traía una llave secreta que el dueño puede utilizar para separar el gran vientre de la muñeca de la madre, restaurando inmediatamente Licca-chan a sus proporciones normales. El lanzamiento de la muñeca coincidió con el nacimiento de la princesa Aiko, la hija de los príncipes Naruhito y Masako de Japón, un factor que aumentó las ventas de la muñeca.

Un videojuego de Licca-chan fue lanzado para Nintendo DS en 29 de noviembre de 2007. Este juego fue lanzado más tarde el 14 de octubre de 2008 en Estados Unidos con el nombre Lovely Lisa.

Los fabricantes de la muñeca han vendido alrededor de 48 millones de muñecas de Licca-chan en los últimos años.

PlayPause
ArrowArrow
Shadow
Slider

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *