Sindy

Sindy, la chica libre y delicada que cada niña anhela ser. 

Nacida en el año 1962, la muñeca británica le hacía competencia a Barbie.

 

Después de 20 años de producir muñecas, Pedigree Dolls & Toys , una compañía británica ubicada en Exeter, buscó ampliar su gama de productos para incluir una muñeca de moda. Pedigree fabricó su propia muñeca basándose en una muñeca americana, Tammy. Con el permiso del fabricante de Tammy, Ideal Toy Company, Pedigree fabricó a Sindy inspirada en la muñeca americana y también tomó prestado su lema, “La muñeca que te gusta vestir”.

El nombre de “Sindy” fue elegido después de una encuesta en la calle donde a las niñas se les mostró una foto de la muñeca y pidieron que eligieran su nombre favorito de una lista de cuatro. La opción más popular fue “Cindy”, y la ortografía se hizo más distintiva para la marca registrada.

Sindy fue una muñeca de moda británica creada por Pedigree Dolls & Toys en 1963. Una rival de Barbie , la apariencia sana y la gama de modas y accesorios de Sindy la convirtieron en el juguete más vendido en el Reino Unido en 1968 y 1970. Después de que Marx Toys no tuviera éxito al intentar introducir a Sindy en los Estados Unidos a finales de los años 70, Hasbro compró los derechos de la muñeca Sindy y la remodeló para hacerla parecer más americana. Como resultado, la popularidad de la muñeca se redujo y el fabricante de Barbie, Mattel, presentó una demanda por infracción de derechos de autor, que fue resuelto cuando Hasbro acordó remodelar denuevo el rostro de Sindy. 

Durante los años 90, el mercado de Barbie continuó creciendo mientras que el de Sindy comenzaba a disminuir. Hasbro devolvió la licencia de la muñeca a Pedigree, y la muñeca se relanzó en 1999, por Vivid Imaginations. El 40 aniversario de Sindy en 2003 vio un nuevo fabricante, New Moons , junto a otro relanzamiento y rediseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *