Susi

Susi es una muñeca brasileña de la fabrica Estrela, que fue el mayor fabricante de juguetes de America Latina. 

La historia de la muñeca comienza en la década de los 60, cuando Estrela copió la muñeca americana Tammy de la marca Ideal Toys.

Siguiendo las tendencias correspondientes a cada década, en los años 70 usaba pantalones, largos collares, elegantes vestidos, etc.

prefieren. [1] Sin embargo, a pesar de ser considerada una verdadera muñeca brasileña, que ha surgido como una copia exacta del Inglés muñeca Sindy , creada en 1963 por la fábrica Pedigree Muñecas y Juguetes . Sindy compitió con Barbie en el mercado Inglés.

Lanzado en 1966, graba su fabricante que “Star introducido en este periodo otro concepto de gran éxito: la muñeca de moda, con Susi – una muñeca que fue amado por varias generaciones de niñas brasileñas hasta 1985 , cuando dejó de ser fabricado, volver a ser lanzado en 1997 después de haber sido distribuido más de 20 millones de unidades.

En 1970, la estrella lanzó el novio de Susi: el Beto . En su relanzamiento en septiembre de 2007, Susi ganó un cuerpo más esbelto. Sus piernas quedaron más finas y delineadas, la cintura también se afinó y los senos se volvieron más voluminosos.